top of page

¿Un problema de salud es la causa de mis problemas para dormir?


VEJIGA HIPERACTIVA O AGRANDAMIENTO DE LA PROSTATA

Mujeres y hombres con vejigas hiperactivas o con aumento de la próstata a menudo tienen que levantarse durante la noche para orinar. Estos despertares frecuentes interrumpen el sueño.


ACIDEZ

La acidez es causada por el reflujo de acido y puede ocasionar que se despierte durante la noche. Si usted tiene dolor tipo ardoroso en el pecho o ataques de tos seca, usted puede tener reflujo gastro esofágico.


DOLOR

Si usted padece de dolor crónico debido a alguna enfermedad, como artritis, cáncer o dolor de cabeza, entonces usted puede tener problemas para conciliar el sueño o dormir toda la noche.


ASMA

El asma hace que sus vías respiratorias se inflamen y a menudo empeora durante la noche. Si usted tiene asma, es posible que se despierte frecuentemente y no darse cuenta de ello.



FIBROMIALGIA


Las personas con fibromialgia padecen de dolor crónico. Estos pacientes frecuentemente tienen problemas para dormir y pueden sentirse cansados aún después de dormir durante toda la noche.


INSUFICIENCIA CARDIACA


Si usted tiene insuficiencia cardiaca congestiva, tiene mucho mayor riesgo de padecer una alteración del sueño. La apnea central del sueño, es común en personas con insuficiencia cardiaca congestiva.


Usted puede tener apnea central del sueño si:


  • Deja de respirar o hace paradas al respirar durante el sueño.

  • Se despierta sin aliento.

  • Tiene dolor de cabeza por las mañanas.


Hay una variedad de tratamientos para la apnea central del sueño. Su médico especialista puede determinar si usted tiene apnea central del sueño y cual es el tratamiento adecuado para usted.


ENFERMEDAD DE PARKINSON


Las personas con enfermedad de Parkinson frecuentemente tienen problemas para dormir. Pueden tener problemas para mantener el sueño o tener movimientos involuntarios durante la noche. Las personas con enfermedad de Parkinson son mas propensas a tener alteraciones del sueño REM (RBD). En las alteraciones del sueño REM las personas actúan su sueño mientras están durmiendo. Este tipo de pacientes sin darse cuenta pueden dañarse a sí mismos o a sus compañeros de cama al estar dormidos.


INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA


Los pacientes con insuficiencia renal crónica (IRC), frecuentemente experimentan alteraciones del sueño. La IRC puede causar dolor o ansiedad lo que puede resultar en dificultad para iniciar o mantener el sueño. Estos pacientes además pueden tener deficiencia de hierro lo que puede ocasionar otra alteración del sueño llamado síndrome de piernas inquietas.


AASM


 

Jet Lag

bottom of page