Estudio del sueño
a domicilio

El estudio del sueño a domicilio se realiza mediante un equipo de monitoreo portátil con la misma cantidad de señales que se utilizan en un equipo de diagnóstico fijo en una unidad hospitalaria.


El equipo se compone de un dispositivo del tamaño de un teléfono móvil, cuenta con sensores que se aplican en la cabeza, cuello, tórax, abdomen y extremidades del cuerpo del paciente; a través de éstos se miden las ondas cerebrales, la actividad muscular, la frecuencia y ritmo cardiaco, las características de la respiración, los niveles de oxígeno y el movimiento de las piernas.

estudio-del-sueno-en-casa-72-605-976.jpg
 Haz tu cita en nuestra App 
Estudio diagnóstico a domicilio con equipo de monitoreo portátil

Cuando el paciente está listo para dormir, un técnico le coloca los sensores en su cuerpo para el monitoreo de su sueño, la aplicación de los sensores no causa ningún dolor y son retirados una vez que el paciente ha despertado.


El análisis e interpretación de los resultados podrá tomar algunos días y se realiza en el laboratorio por parte de un médico especialista en medicina del sueño.

Laboratorio del sueño portable

Polisomnógrafo o equipo de monitoreo de 27 canales, con la misma tecnología que se emplea en la actualidad en las clínicas del sueño y los hospitales de Europa y Estados Unidos