• Unidad Pedregal 5135 6832 / 5568 1912 - Unidad Polanco 557602 9724

Prueba del sueño a domicilio

El Laboratorio en casa

La prueba diagnóstica en su domicilio consiste en el uso de un equipo de monitoreo portátil (polisomnógrafo), con la misma cantidad de señales que se utilizan con un equipo de diagnóstico fijo en un laboratorio hospitalario.

El equipo básico es un dispositivo del tamaño de un teléfono móvil, el cual funciona a través de diferentes sensores que se aplicaran en la superficie del cuerpo del paciente (cabeza, cuello, tórax, abdomen y extremidades), para medir las ondas cerebrales, actividad muscular, frecuencia y ritmo cardiaco, características de la respiración, niveles de oxígeno y movimiento de las piernas.

Cuando el paciente esta listo para dormir, un técnico especializado le pondrá los sensores en su cuerpo para el monitoreo de su sueño, la aplicación de los sensores no causa ningún dolor y son retirados una vez que el paciente haya despertado.

El análisis e interpretación de los resultados podrá tomar algunos días y es realizado en el laboratorio por un médico especialista en medicina del sueño.