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Peligros de conducir somnoliento

Peligros de conducir somnoliento

Peligros de conducir somnoliento

El conducir somnoliento ocurre cuando los conductores están demasiado cansados para permanecer alertas y enfocados al volante. Los conductores se pueden quedar dormidos y perder el control del vehículo.

The National Highway Traffic Safety Administration estima que al menos 100,000 accidentes al año resultan de conductores cansados.

Estudios clínicos muestran que el conducir somnoliento puede ser igual de peligroso que el conducir alcoholizado.

 

GRUPOS DE ALTO RIESGO

Trabajadores por turnos o en viajes de negocios: Pueden tener diferentes horarios para dormir a los que el cuerpo necesita, lo que puede ocasionar que se despierten frecuentemente durante la noche y sentir un sueño no reparador durante la mañana.

Personas con deprivación del sueño: Si siente frecuentemente que no duerme lo suficiente y tiene mucha somnolencia durante el día, usted puede tener deprivación del sueño.

Personas que se mantienen despiertos mas de lo usual: Cuando han conducido por horas o se mantienen despiertos durante toda la noche, es mas probable el tener problemas para reaccionar a tiempo y mantenerse despierto.

Personas que han consumido alcohol: El beber alcohol afecta negativamente la conducción. La deprivación de sueño afecta negativamente la conducción. La combinación de ambas hacen que el riesgo de accidentes sea aún mayor.

Personas bajo ciertos fármacos: Algunos medicamentos para el dolor, antidepresivos, antigripales y otros fármacos pueden ocasionar somnolencia.

Personas con trastornos del sueño que no han sido diagnosticadas: Los trastornos del sueño pueden impedir que se concilie el sueño o el tener una buena calidad de sueño durante la noche.

 

Signos de que conduce con somnolencia.

– Bostezos constantes.

– Se detiene demasiado cerca del carro próximo.

– Ignora las señales de tráfico o se le pasan las calles del destino programado.

– Se sale frecuentemente de su carril.

– Siente los párpados pesados.

 

La mejor manera de prevenir el conducir somnoliento es dormir 7-8 hrs durante la noche.

 

Si piensa que está demasiado cansado para conducir, usted puede hacer los siguiente:

– Solicitar a otra persona que conduzca.

– Tomar transporte público o un taxi.

– Estacionarse en un lugar seguro y hacer una siesta en el carro.

– Conducir acompañado de alguien.

 

El conducir somnoliento tiene consecuencias serias como la muerte. La mejor forma de prevenirlo es durmiendo adecuadamente.

 

AASM